La forma y materialidad de la estación corresponde a los lineamientos de diseño establecidos para esta tipología de estación (elevada) , con el objetivo de lograr la unidad a lo largo de todo el proyecto.
Las estación está conformada por un volumen principal de 94.5 metros de longitud, 15.7 de anchura y 9 de altura, donde se encuentran los andenes y los locales técnicos complementarios; los cuales se apoyan en dos grandes columnas de concreto, situadas una en cada extremo del volumen. Centrado sobre este volumen principal de andenes, se dispone un “segundo volumen –caja negra” que contiene los pasillos laterales de distribución en andenes y la plataforma de cruce entre los mismos, nivel Vestíbulo.
Los locales técnicos más importantes se ubican en el nivel subterráneo de 98 metros de longitud y 10,5 de anchura interior, que integra las cimentaciones de las dos columnas principales de soporte de la estación. Además de albergar las instalaciones, las columnas sirven de ducto de conexión entre las instalaciones de la propia estación y las instalaciones del viaducto.